El arte de amar…

Mensaje enviado por mi amigota Melissa, la mocosa perdida por 4 años y que por fin pude ver y ya vamos a cumplir años el diez de octubree XDDD pero yo no estoy viejito como ella =)😄. En fin…

EL ARTE DE AMAR

Nos enamoramos cuando conocemos a alguien por quien nos sentimos atraídos y dejamos caer frente a el o ella las barreras que nos separan de los demás.

Cuando compartimos con esa persona nuestros sentimientos y pensamientos mas íntimos , tenemos la sensación de que, por fin hicimos una conexión con alguien.

Este sentimiento nos produce gran placer, hasta la química de nuestro cuerpo cambia, dentro de el se producen unas sustancias llamadas endorfinas. Nos sentimos felices y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona mas maravillosa del mundo. es la diferencia entre el enamoramiento y el amor.

Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿que? Así es. El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario es maravilloso.

Sin embargo es solo el principio. muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones cuando la magia de haber conocido alguien nuevo desaparece. Cuando empiezan a ver defectos en la otra persona y a darse cuenta que no es tan perfecta como pensaban. El verdadero amor no es ciego. Cuando amas a alguien puedes ver sus defectos y los aceptas, puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas. Al mismo tiempo esa persona ve tus propios defectos y los entiende.

El amor verdadero esta basado en la realidad, no en un sueño de que no encontraste a tu príncipe azul o a tu princesa encantada. Encontraste a una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta ni tu tampoco.

Encontraste a tu alma gemela, pero también los gemelos discuten y también tiene diferencias. Amar es poner en una balanza lo bueno y la malo de esa persona y después amarla.

El amor es una decisión conciente. Muchas veces oímos de personas que dicen que se enamoraron de alguien y que no pueden evitarlo. ¿que se supone que es una cuestión de suerte? ¿que se supone que amamos por arte de magia? ¿que se supone que alguien mas tiene poder sobre nosotros?. De ninguna manera.

Puedes sentir una gran admiración por alguien, puedes desear tener una relación con alguien, puedes estar muy agradecido por lo que alguien ha hecho por ti, pero…no la amas. El amor nace de la convivencia, de compartir , de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos.

Tu no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es reciproco. Recibes tanto como das. Si en este momento, tu mismo tienes un “amor imposible” debes estar molesto conmigo (el autor)

tal vez estas pensando? Como es posible que me digas esto? Que no ves que es amor lo que siento? No te culpo, yo también tuve alguna vez amores imposibles y también sentí la frustración de que esa persona no me hiciera caso o me abandonara. Pero te repito. No puedes amar a alguien que no te ama. Haz este experimento: llena el espacio en blanco con el nombre de tu “amor imposible”

*Amo intensamente a _______________ aunque no muestre el mas mínimo interés en mi. *Nunca voy a estar con ________________ pero lo amare por siempre.

*Voy a amar a _______________ sin importar que me trate mal o no me haga caso.

*Si no tengo el amor de _____________________no amare a nadie mas.

¿Como te sientes? ¿Alguna de estas frases te suena familiar?. Las frases anteriores no hablan de amor verdadero, hablan de lo siguiente:

*Baja autoestima: tu no mereces ser ignorado por nadie, mucho menos ser tratado mal. *Temor de hacerte responsable de tus sentimientos: si te aferras a alguien que sabes no podrás conseguir.

*Te evitas el trabajo de buscar a alguien que te haga caso.

*No hacerte responsable de ti mismo: si le das a alguien mas poder sobre ti, evitas tomar tus propias decisiones.

*Miedo: ¿que tal si en lugar de estar sufriendo por esta persona en particular, te olvidas de ella y te pones a buscar alguien con el que si puedas tener una relación? Lo has intentado, verdad pero porque no puedes..

Ahora llena las siguientes frases con el mismo nombre:

*Pienso que________________es maravilloso(a) pero como no me quiere buscare alguien que este disponible para mi.

*Veo que_______________ no puede ver en mi gran valía, buscare alguien que pueda.

*Yo soy un ser humano digno de amor y respeto, si _____________no me lo da, alguien mas lo hará

*Me amo, así que nunca mas permitiré que ____________ me menosprecie.

Las frases anteriores si hablan de amor verdadero. Amor por ti mismo, que como ya dijimos es la base del amor.

En resumen:

*El enamorarse no es lo mismo que amar.

*Tu decides a quien amar.

*No puedes amar a quien no te ama.

*El amor esta basado en la realidad.

*El amor no es ciego.

*Si el amor esta basado en la realidad, pero también tus sueños los puedes alcanzar.

*Por eso analiza y busca la forma de encontrar el amor en la persona de tus sueños.

Ahora apliquenlo y sean felices con la persona que los ama y que es correspondido por ustedes.

Colaboración de Angel Guerrero

Agua de Cielo

Me puso a reflexionar… que no la amo sino que amo el pasado que viví con ella… Pero me gusta mucho porque es hermosa, además de buena onda cuando estas a su lado… sin embargo esta Lunita tiene su lado oscuro… Me saca de onda cómo fue que olvidó así de fácil nuestra relación. Simplemente me sacó de onda que de un día para otro se acabó el pedo, con solo unas horas bastó para derrumbar todo. Y pues ya nimodo😄 pero de que me siento muy confundido porque creí que la conocía, al parecer solo fue una chava mas, creí que era diferente, me decepcionó la verdad…

No estoy diciendo que sea una mala persona, al contrario… Pero no mms😄 bueno, si ella es así, aunque me duela que bueno que terminó la relación, porque si hubiera seguido, no me habría dado cuenta de que ella es así, y pensar que yo era el olvidadizo.

También con los amigos, de que pensé que este vato era un buen amigo y una persona de confianza y con lo que sale😄 algo así no tiene justificación, nada de que “simplemente pasó”, porque si no quieres gustarle a alguien no le vas a gustar y punto. Pensé que respetaba la relación y ¡tómala! ¡chorizo por donde mas te duele!. Hablando sinceramente, se cumplió mi peor pesadilla, porque pudiera andar con cualquiera pero con el… pff mis celos siempre sí tuvieron su justificación, y pensar que me decía “sólo es mi amigo”, dedooo XDD.

“Pensé”… obviamente no pensé… me cegué por el sexo y ese día que se volvió una fantasía, un cuento hecho realidad… cuando la vi a los ojos por primera vez, wow… Pero ya nimodo, no hay mas que seguir, ahorita bien sacado de onda porque ni le importó tanto tiempo que estuvimos juntos… Creo que fui el único que amó de verdad.

15 comentarios to “El arte de amar…”

  1. Nexus Says:

    mamalon….

    pues ni pedo we…

    una experiencia mas,,, solo estabas enamorado, y ella se enamoro de nuevo.. de otro

  2. Melissa Says:

    ¬¬ Mira lo que uno se viene encontrando en Internet!!!
    Con que soy una anciana eh??? Aparte de todo fea (no t lo perdono)
    Hmm, me cae de madres que eres todo un filósofo melancólico-depresivo… y aparte de todo un flojote de primera que se la pasa dormidote xD
    Pero a pesar de todo eres a toda madre y sobretodo guapo!!!
    y ya sabes que t quiero aunque seas un manchadito conmigo

  3. Mocosa,,¬¬ Says:

    ps matt…ya no puedes hacer nada..
    quizá es mejor q la olvides, digo, si ella se ha olvidado de
    ti tan rápido..no creo q merezca k te la pases mal

    y ps si, solo fue una xica mas,hmm ske yo pienso k aun somos pekeños
    como para encontrar “esa persona” si esk sta..no s tan faciil..
    piensa k habran mas oportunidades

    pero x favor olviiidalo eh!!!¬__¬ a lo mejor y es mejor asi no crees??kiza ahora puedas conocer a una persona de tu ciudad mejor k ella n_n

    veeenga estate feliz eh!! y gracias x la felicitacion(mas vale tarde k nunca jeje) byeeee!!!!!!!!!

  4. DIANITA Says:

    Me parece muy interesante su articulo, si no me equivoco se basa en programación neurolinguistica, pues estas afirmaciones positivas cambian totalmente el modo de pensar sobre si mismos y por lo tanto dan una vision mas extensa. Me gustó mucho su publicación. Cuando estamos boca abajo en cuestiones del amor no hay kien nos saque y seguimos cavando, pero es agradable encontrar sitios que te hagan abrir los ojos y te inicien en el mundo del positivismo

  5. Cintya Says:

    Hola me gusto mucho este sitio porq tengo un gran bacio en el corazon ya qmuchoscomentarios son ciertos y las verdades duelen porq cuestan aceptarlas yo ame mucho a Jerry Boado Quiroga morillas talves me atrevo a decir q aun lo amo comparti 3 años de mi vida con el huviera dato mi vida entera por la relacion q teniamos pero uno no puede lucahr contra la familia y menos con una persona indesisa q nosabe tomar sus propias deciciones y q aun vive a expensas de las faldas de mama talves soy un poco egoista pero si tu amas a alguien lucahs y tartas de hacer el bien tanto por las personas q amas como con los seres q te rodean q forman parte en tu vida y el no pudo hacer eso el tiene problemas cone l algohol me causo mucho dolor todo lo qpase con el me duelen muchas cosas le ofreci ayuda profesional para su´perar todo ello pero gano mas el rencor de la madre por su unico hijo talvez creyo q se lo arrebataria pero jamas lo haria solo queri nuestro espacio no importava si empeabamos de ero pero el nopudo siendo unico hijo y con ese prblema sli muy dolida me duele porq yo lo ame yo lo amo y no se cuanto tiempo mas pero estoy muy conciente de q no me amo con la misma fuerza q fue un cobarde y q yo aune stoy viva y Dios me ayudara a salir adelante

  6. anonimo Says:

    ME SIENTO MUY TRISTE MUY DESCESPERADA, EN ESTOS MOMENTOS NO SE QUE HACER… TENGO (BUENO YA NO) UNA RELACION DE CASI 4 AÑOS LA CUAL HA ESTADO LLENA DE PROBLEMAS… PROBKLEMAS QUE QUIZA SOBREPASARON LOS EXTREMOS Y LA VERDAD ME SIENTO DECESPERADA YA, NECESITO AYUDA, SE QUE ESTOY MAL MENTALMENTE POR SEGUIR ANELANDO SEGUIR UNA RELACION COMO ESTA, LO VEO, LO PIENSO PERO MIS SENTIMIENTOS HAN SIDO MAS GRANDES SIEMPRE… DESEO DE TODO CORAZON OLVIDARLO, HACER QUE DESAPARESCA COMPLETAMENTERE DE MI VIDA, PERO LA OTRA PARTE DE MI DESEARIA PODER COMPARTIR EL RESTO DE LOS DIAS….

  7. Fresita Says:

    Hola Quiero contarles mi triste historia.
    Hace un año tuve una relacion con un chico lindisimo el tenia 19 años mientras yo 18. En todo nos pareciamos muchisimo estuvimos juntos 8 meses, yo me clave cañon el tambien me demostraba lo mismo y hasta más. En mi casa lo querian mucho porque era una persona super responsable, trabajador,etc. En su casa de mi no opinaban lo mismo, paso una semana en donde no lo vi cuando lo busco me dijo que ya no queria saber nada de mi, le pedi una explicación me dio la vuelta se fué, seguimos hablandones pero aún no lo supero y jamas lo voy a olvidar, siempre estara en mis recuerdos,a pesar de que ya va a ser papá.

  8. Mauricio Says:

    Hay que tener fe…

  9. susana loez torres Says:

    hola yo tengo una gran duda y quisiera m ayudaras a resolver yo tenia un novio 4 años mayor q yo y decia quererme mucho pero un dia ibamos a salir m dejo plantada y nunca m hablo para pedirm disculpas no he vuelto a saber nada de el porfa ayudam a recuperarm m siento muy mal.

  10. Mauricio Says:

    Susana… tranquila, no dependes de él n_n. Sigue con tu vida, y si lo crees dalo por terminado y sigue adelante. Amar va mas allá de salir con un chico o tener novio, sino que amar es un estilo de vida, amar es sentirte feliz y en paz pase lo que pase =).

  11. amulet Says:

    amulet

    My info about very popular amulets

  12. Eymard Says:

    si hay
    algo
    q no entiendo
    alguien
    puede
    explicar
    como
    puedes
    amar
    a alguien
    y
    que esa
    persona
    no te ame
    yo lo amo…
    y el….?

  13. nena Says:

    La vida es aprendisaje, cuando llegue el amor verdadero lo identificaran facilmente, por que sentiran como si conocieran a la persona desde antes.Alguna vez yo no entendia por que si alguien dice quererte y que eres importante para esa persona te abandona.Con el tiempo he aprendido que todo es para nuestro bien, aunque en su momento no lo entendamos asi.

  14. yoly jb Says:

    pienso cuando se ama nunca se ase daño y se entrega el cuerpo y alma y si vez que no eres correspondido alejate , no dejes pasar el tiempo porque la juventu es una sola , y quisas te pueda estar esperando el verdadero amor

  15. Selene hidalgo Says:

    Hola bn dice un dicho sí amas algo déjalo ir y sí regresa es por qe te pertenece y sí nó ps por qe nunca te perteneció. Qizaz sí es muy duro lo qe les pasó pero a veces fue lo mejor qe te puedo pasar y ustedes ni cuenta se dan. Y todo cae por su propio peso animo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: