El Comienzo

Anteriormente, Matt puso “Date cuenta que la felicidad no la encontrarás en otras personas, sino dentro de tí misma (por eso me gusta mucho que medites).”, aunque en muchas cosas estoy deacuerdo con el, creo que, ahi se dejo llevar un poco por las emociones que tenia, o tiene, sobre su reciente suceso emocional. La felicidad puede ser encontrada en personas, incluso puede ser encontrada en cosas materiales, lo unico malo , o la desventaja de esa felicidad es que es efimera..no durara para siempre, incluso el tan hablado AMOR, lo tengo en duda si es un sentimiento eterno, pero creo que por el simple hecho de ser un sentimiento se vuelve pasajero ya que estos dependen de nosotros, y nosotros siendo no-perfectos e inestables emocionalmente tendemos a cambiar mucho en nuestros sentimentos.

La felicidad, es auqello donde ya no necesitamos nada mas, no hay algo que se busca, pues ya todo se tiene,(que descripcion tan.. indescriptible) es aquello que saben que es cuando ya no lo tienen, pero aun asi lo recuerdan y lo pueden identificar la proxima ves que lo encuentren. Es como aquellos amorios que pensabamos eran eternos, y cuando terminan , te das cuenta que no lo eran, aparte que el que mas ama es el que mas pierde… pero eso te queda como leccion de no aferrar tu felicidad permanente a algo carnal, mortal(pues como la propia palabra lo dice, muere).
Aunque, para empezar..jeje, bueno continuar, este no es mi espacio… y siguiendo… no c que me entrò por entrar, y no me pregunten, ni se pregunten como lo hice… bueno, retiro lo ultimo, cuestionense e investiguen como es posible entrar a una cuenta ajena, sin que el propietario te de el pass, cuestionense sobre que hacen en esta vida, en esta existencia, solo van de paso?, o en verdad buscan algo mas, algo que.. les llene ese vacio que sienten al despertar.

Ya basta de que esten por ahi siguiendo las acciones de los demas, de aceptando lo que les dicen que es o lo que deberia ser, no anden por ahi viviendo con estereotipos de lo bueno y lo malo, acaso no pueden crear su propia conciencia?, decidir por ustedes mismos como llevar su vida, lo que es bueno y lo que es malo, no hago llamado a un libertinaje, si no a una reflexion de la mierda de sociedad en la que vivimos, todos andan por ahi sin saber en verdad( o almenos mas alla de lo que nos quieren mostrar) lo que pasa, que todo se esta undiendo, la mayoria de la juventud(y no me incluyo) viven en su mundo material, queriendo gozar todo sin dar algo a cambio, siendo egoistas en exceso,y aunque el egoismo no es malo, al empezar a dañar a otra persona lo convierte en algo de lo peor(lo bueno y malo que exponga es en base a mi criterio pueden aceptarlo o mandarlo a la mierda, se expone.. no se impone).

Van sin tener conocimiento de su entorno y de que, de ellos depende en realidad todo el mundo(literalmente), que ellos deciden dia con dia quien vive, quien muere, quien se deprime, quien cometera un asesinato, o un suicidio, todo depende de ellos, de nosotros, en general de todo los seres vivientes con aquello llamado “eleccion”, una palabra muy sonada aqui… si es que ya han leido algun post antes, todo depende de que es lo que decidamos hacer, TODO, no hay tal cosa llamada suerte, o destino total, todo solo es un conjunto de elecciones hechas por diferentes seres, ya que cada una de ellas tiene una reaccion, por mas minima que sea afecta todo el entorno de nuestra realidad social.

Ya basta, no se cuanto tiempo nos quede, pero, si les aseguro que es muy poco si tomamos en cuenta el rumbo que ahora llevamos, y la mayoria dira “Yo estoy bien”, o “Que tiene este pendejo quien se cree?”… no me creo nada mas que alguien que vino a aprender, a saber como es que en esta realidad se puede ser, se puede dejar de ser mas bien… solo eso, aprender y cambiar para ser mejor cada dia…

Va… espero que superes esta etapa de resentimiento , y negacion a darte cuenta que ya esta perdido.

Vuelve al sendero donde la luna responde tus preguntas, y el cielo representa tu meta , tu felicidad. aquel de donde yo estoy perdido por ahora, pero regresare.
(jajaa, se oye extraño eso ultimo… pero.. eso eramos… o por lo menos yo lo era)

Nexus_
(Maximo)

w4k3Up–

17 comentarios to “El Comienzo”

  1. Live Says:

    to be or not to be… thats the question…

    si no tienes algo en q creer, no tienes nada, asi de sencillo. puede que bases tu felicidad en otras personas, pero si lo haces eso refleja lo loser q eres al no poder basarla en ti mismo, en tus propios logros, todo lo demas es accesorio, y si bien puede ayudar a amplificarla, no deberia ser su core.

    bye.

  2. otamay Says:

    “La felicidad puede ser encontrada en personas, incluso puede ser encontrada en cosas materiales, lo unico malo , o la desventaja de esa felicidad es que es efimera..no durara para siempre”.

    Lee de nuevo…

  3. Live Says:

    y es por eso q no deberia ser el core d tu felicidad wei, no necesito leer d nuevo (:

  4. Nexus Says:

    mira… Live… no lo especifique.. pero, ay un problema con tu “basarla en ti mismo, en tus propios logros”… si basas tu felicidad en eso, mm que pasa cuando cumples tu objetivo, y logras tu meta?, buscas otra no?

    y creo que con eso eh dicho todo..

    es algo de nunca acabar

    M*M

  5. Live Says:

    cuando alcanzas tu meta vas por mas, OBVIAMENTE. Si no lo haces caes en el conformismo, el cual conduce a la apatia, y d ahi t vas para abajo.

    La felicidad no es llegar a un status de tenerlo todo, la felicidad se basa en saber que es lo que tienes y aceptarlo, sin que ello te impida ir por mas, carajo! el mundo es competitivo, detente un momento y te arrollara, hay q ser mas pragmaticos y menos idealistas, ya q, nos guste o no, vivimos en este planeta y en esta sociedad, tal vez corrupta y dominada por el dinero, pero es lo q hay, te toca abrirte camino entre la inmundicia, como a todos.

    //N&F

  6. Otamay Says:

    “pero es lo q hay”, en mi opinión el conformista eres tú. Precisamente es contra lo que luchamos, contra la sociedad. Si dejas de basar tu felicidad en tus logros y la basas mejor en sentimientos como la empatía, alcanzas la tranquilidad en tu vida, el equilibrio, el bien común para todos y por ende, una felicidad que no se quita ni a madrazos.

  7. Nexus Says:

    Pfff, ser menos idealistas…hablas de no caer en el conformismo, y al final…sales con que es lo que hay. :S.

    bueno, quisas despues lo entiendas…aqui la meta no es abrirse paso entre la “inmundicia”, si no hacer que esa inmundicia deje de serlo…

  8. Live Says:

    :-/ creen q la felicidad es llegar a un punto donde no existen las ambiciones??

    personalmente, q aburrido.

    por ejemplo en el trabajo, estoy feliz con mi puesto. viendolo desde su perspectiva si, soy feliz, pero tmb me haria feliz un ascenso q estoy a punto de conseguir… entonces, conformismo no es decir ‘es lo q hay’, conformismo es llegar a un punto donde te sientes bien y no luchas por nada mas.

    bien comun?? bueeeeno… cada quien mata las pulgas como quiere o como puede. pueden estar en contra del sistema social actual, pero no pueden cambiarlo como dien ustedes ni a madrazos, no pierdan su tiempo jajaja

    cuando era administrador de redes tenia que resolver los problemas con los materiales q disponia, ahi literalmente era lo q habia, puesto q una requisitacion tomaba mas de un mes y los problemas no deberian esperar tanto… y fuera como fuera, las cosas salian. conformismo hubiera sido dejarlos ahi por el tiempo de la requisitacion y entonces resolverlos, pero si las cosas puedes hacerlas rapido, cual es la razon para no hacerlas?

    Adelante, los invito a cambiar una sociedad que se ha establecido durante milenios (:

  9. Otamay Says:

    Eso es lo que hacemos, la diferencia entre tú y nosotros es que seguimos peleando jeje.

  10. info1180 Says:

    lol…

    seguir peleando o seguir soniando utopias??

    seguir peleando o no querer avanzar con tu vida??

    seguir peleando o “alcanzar la felicidad” y quedarte ahi, cuando puedes ser mas feliz aun??

    preguntas sin respuesta… (:

    N&F

  11. Otamay Says:

    Es una especie de pelea, el encontrarte a tí mismo y comprender que eres uno con el universo, con el todo. Cuando se adquiera ese conocimiento, entonces habrás alcanzado la felicidad absoluta, donde ya nada mas importa, entonces solo queda guiar a otras personas hacia esa felicidad hasta que el cuerpo no aguante, pero te haces inmortal a través de los tiempos…

    Es un estado tan puro que ya no necesitas a las demas personas, porque estan dentro de nosotros, todas y cada una porque todos formamos el uno solo.

    Hay cosas mas importantes que el trabajo, aunque como dice Sócrates:
    “Mi consejo es que te cases. Si encuentras a una buena esposa serás feliz. Si no, te haras filósofo.”. Sin embargo nunca hay que dejar de pensar en encontrarnos y encontrar que todos somos uno, para tener empatía y compasión, para así ayudar y progresar todos como uno solo hacia un mejor futuro. El individualismo conduce al egoísmo… Cuando dejes de ser tan egoísta todo será mas claro (y no hablo sobre bienes materiales, sino sobre ayudar por ayudar, no solo si se presentan oportunidades para ayudar, sino buscar a quien ayudar, es el trabajo del superhéroe, del que busca un cambio).

  12. franco Says:

    ya que tanto hablan de felicidad, yo creo que si se encuentra en uno mismo y es cuestion de aceptar lo que se tiene, poco mucho o lo que sea, es un problema de aceptacion mas que nada, pero prefiero ser feliz con un billete en el bolsillo y la mujer que siempre soñe, a estar solo siendo “feliz” como habla el poeta de aca arriba. Ademas la felicidad es para compartir, las personas somos seres sociales, de que sirve estar solo ??? yo en este momento estoy muy enamorado de una chica de cordoba, yo soy de capital, me pienso ir a vivir alla, creo que voy a encontrar la felicidad alla.

  13. Otamay Says:

    Sieee que tu felicidad no dependa de otra cosa o persona =), pero llevar nua vida estable con una mujer a la cual amar y un camino tranquilo, dios, eso sí que es felicidaaad… jaja😄.

  14. Pablo Says:

    Solo si tu quieres ser feliz lo seras,esta sociedad te haze infeliz eso es lo que pasa y eso es lo que les cuestiona si lo son,tambien esta lo denominado falsa felicidad pero bueno adios

  15. Marta Says:

    Lei “El Arte de Amar” y me encanto. Se ve que eres un hombre que sabe amar. Debes darte un canto en el pecho de orgullo porque no son muchos los hombres que tienen la madurez de saber amar realmente. Tristemente los hombres se acostumbran a controlar sus sentimientos y luego no pueden reconocerlos y sentirlos cuando necesitan como cuando uno ama. Que Dios te bendiga. Me gusta mucho poder leer tus pensamientos y me gustaria que escribieras mas.

  16. Eymard Says:

    si es feo ver como
    tu felicidad
    derepende
    comienza
    a depender
    de una
    persona…
    no creen
    q es tiempo
    de valorarnos….
    s.os!

  17. julian el poeta Says:

    HOLA SOY JULIAN UN IDEALISTA SUICIDA – EL POETA JULIAN DE LA PLATA CREO QUE ADMIRO CON TODA MI LMA AQULLOS HUMANOS QUE SE INMOLAN SE SUICIDAN AL VER QUE LA VIDA ES FATAL , POR QUE EL HUMANO ES UN ANIMAL EGOISTA POR NATURALEZA , AUN SE MANEJA CON SU CEREBRO PRIMITIVO , DOMINANTE , DESTRUCTIVO MANIPULADOR , ASI LO VEMOS POR EJ -POR QUE GENERA SISTEMAS INDIVIDUALISTAS EN LAS GUERRAS , En LOS MALDITOS POLITICOS CAPITALISTAS , EN LA FAMILIAS CONSERVADORAS INFAME , EN LA HERENCIA MATERIAL DONDE EL HUMANO ES SOLO UNA PUTA MERCANCIA RENTABLE , QUE SE VENDE O ALQUILA AL MEJOR POSTOR MATRIAL MISERABLE ,
    POR ESO YO ADMIRO , SIENTO EN EL ALMA , Y ACEPTO A LO SUICIDAS QUE ME EXPRESEN SU VALOR FILOSOFICO DE LA VIDA , PERO TAMBIEN DE LA MUERTE !!!!
    SALUDOS :- , SOY JULIAN EL POETA PLATNCE DE LA PLATA SI M QUIREN ENVIAR MENSAJES A MI CASILLA
    (enriqueylamnte_z@yahoo.com.ar )

Responder

