Prólogo de la vida, el Génesis

Razona un poquito esta frase y dime si es cierta: “una persona ignorante es una persona feliz”.

Por ejemplo cuando era un mocoso juguetón (bueno sigo siendolo pero hablo de a los 5 -6 años), solo aprenderme los colores y cuál es la mano derecha importaba, era feliz porque en realidad no sabia nada, por lo tanto no tenia porqué preocuparme.
Génesis.. cuando
Adán y Eva mordieron la manzana en realidad ellos se condenaron solitos. El Génesis es un cuento nadamás, fíjate lo inteligente que es: ellos (Adán y Eva) no sabian nada de nada, comer y tener relaciones era su vida XDDD hasta que mordieron la manzana.. la mordieron por curiosidad, y la curiosidad causa siempre saber más. El saber quién eres o el por qué del mundo; esa es la verdadera condena, la infelicidad por ser curioso, de escapar de la ignorancia..

No es malo, es una condena que nos hace ser infelices. Pero ya no hay marcha atrás =P. Entonces nacemos infelices (¿Qué feo suena, verdad?), por tanto el propósito de la vida es ser feliz, el mismísimo Dios es felicidad.. Por eso te dice la iglesia que el pecado original es morder la manzana, el que te bautizen lo veo como una manera de comprometerte con remediar la mordida, es decir, buscar ser feliz… y así, volver a ser uno con Dios.

El mismo Buda lo dijo, reencarnar es malo. Tenemos que encontrar la felicidad y tranquilidad para volver a ser uno con Dios. Si reencarnas quiere decir que no has alcanzado ese estado de perfección, y tienes que vivir en diferentes situaciones para que la experiencia de vidas pasadas te guíe hacia la verdadera felicidad, y así dejar de existir, siendo felices, y se acabó el cuento xD. No desperdicies tu vida trabajando como un robot para la sociedad que necesita tus servicios, sé tu misma/o y actúa siguiendo tu felicidad, pero mientras no afectes la de los demás (principio de muchas filosofías). Es como el satanismo xD su principal base es el “yo”, el egoísmo, ser feliz… Pero eso incluye cualquier cosa, como venganza por ejemplo… el vengarte te hace feliz, pero es temporal pues es a costa de otras personas. Los 10 mandamientos quizás te los impusieron, pero hay que entenderlos porque cada uno habla de respetar al prójimo y ayudarlo, así te sientes bien contigo mismo y tu felicidad no será “temporal” como te la ofrece el satanismo, a un precio..

Es el principio del budismo, darte cuenta que “no existes”, para ser feliz y volver con él, con la felicidad misma y así dejando de reencarnar. No existes Florr, esta “realidad” tú la eligiste al reencarnar para aprender algo pues aún eres infeliz. Date cuenta que la felicidad no la encontrarás en otras personas, sino dentro de tí misma (por eso me gusta mucho que medites). Las otras personas están en las mismas condiciones, así que se apoyan mutuamente en la búsqueda de esa felicidad, la tranquilidad eterna. Búscate y cuando te des cuenta de que no existes, habrás encontrado la felicidad y vencido todo sufrimiento =).

Somos inmortales, hay que acabar con nuestra inmortalidad llegando a lo que unos llaman “nirvana”, la felicidad y total tranquilidad. Ese es el sentido y propósito de la vida, ser felices.

4 comentarios to “Prólogo de la vida, el Génesis”

  1. Nexus Says:

    yaaa cierra esta pendejada, nadie lo lee we, solo yo, y lo que escribas ya lo se😄

    jajaja

    bueno, no c por que lo de “Date cuenta que la felicidad no la encontrarás en otras personas, sino dentro de tí misma (por eso me gusta mucho que medites).”

    aridiillaaaaaaaaa (ardido)

    te apuesto lo que quieras k si ella te dice k vuelvan , vuelves…

  2. Otamay Says:

    No está para que alguien lo lea, sino para recopilar información… Nunca se sabe cuando necesite de nuevo de todo esto XDD.

  3. oldemar Says:

    jkjhjhwe5y

  4. Diego Says:

    Viejo en si me parece muy buen analisis el que haces de la manzana, pero mira que hay algo retorico que quiero te des cuenta si es un error a la hora de escribir o un error en tu poensmiento hablas de que en fin de todo ser humano es ser feliz por lo cual ser ignorante o saber no importa y tratas de decirnos que la curiosidad causo lo que somos por Querer Saber….. Luego dices que segun los budistas tienes que encontrar la felicidad para ser uno con Dios, por eso aconsejas no deperdiciar la vida trabajando etc, Te pregunto No eres Feliz conociendo, Conociendote a ti mismo, Conociendo a los que amas amaras?… Aqui hay una paradoja falsacionista y es que tu verdad no es absoluta tiene fallas, Te aconsejaria leer descartes y Kant coinciden en lago en lo cual yo tambien coincido y es las tres verdades absolutas aparte de esas tres verdades No hay ninguna mas Por ahora… Nuestro trabajo como Filosofos es encontrar otras verdades que no sean intrisecamente ligadas a estas, es algo dificil pero Posible..

    Como ultimo no creo en la idea de los Budistas y no se si es un error en tu lenguaje que por eso discrepo con tus ideas un Poco… Conincido en la Busca de la Felicidad como algo Ligado… Pero mira que aveces creo que la idea del mundo es un Chiste, El Porque estamos Aqui’ Es todo una broma dentro de la Continuidad del Todo, aunque tambien una Prueba para ver en que parte del Todo quieres seguir viviendo… Muchos creen que la vida es la que determina toda tu eternidad y puede ser … En un libro encontre una frase que Decia El Cielo es estar cerca del Amor de esa Luz … El Infierno estar lejos de ella.

    Puede que algun dia tengas que escojer entre Felicidad y Placer….

    El Placer te lo da el Cuerpo, la Felicidad el Espiritu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: