Ayer y Hoy

Domingo 4 de Diciembre

Mi bisabuelita Esther falleció ayer creo, fuimos mi familia y yo al panteón a despedirla, no se, cuando ibamos en el auto todos bromeando sobre la muerte xDD pero ya al llegar… Todos tristes, no entendí porqué, quizas porque la extrañan o que se yo .-. .

Paso a verla en el ataúd y se veía no se, seca, pero una cálida sonrisa se le distinguía y se la devolví, todos algo tristes. Tocó la hora de bajar el ataúd para enterrarlo, su.. ¿hija? dio un discurso breve de lo que sentia por ella, todos tristes y llorando, excepto yo, no comprendí cómo es que mis hermanos lloraban si no la conocieron debidamente.

Le pregunté a mi papá, en cierto modo, porqué no lloraba yo, mas bien preguntándole si es por ser maduro o frío… Me dijo que hasta el más maduro se devasta ante la ida de un ser querido; se necesita frialdad para afrontarlo maduramente.

Vi como todos lloraban, no entendí porqué, si ya se habia despedido de todos, ya que la dejen descanzar en paz. No la conocí muy bien, pero se notó que estaba en paz consigo misma al final. Se sintió raro mirar el ataúd en ese pozo, ver un cuerpo ahí adentro junto a otros, es triste quedar atrapado en un ataud y ser victima del olvido. Pero bueno, asi es la vida.

Una respuesta to “Ayer y Hoy”

  1. Nexus Says:

    Si….. me paso algo muy parecido, con la muerte de una tia que vivia en mi casa, con nosotros, desde varios años atras…. pero a diferiencia de lo que paso con tu abuela…yo si la conocia, y convivia mucho con ella. Cuando murio.. yo etsaba en la casa, la vi, como solo se kedo dormida de un momento a otro…, gritos, lagrimas… desesperación, yo solo sali y me quede afuera pensando por que lloraban, ella ya era grande, ya vivio mucho, ademas, se quejaba constantemente de que ya vivio demasiado, y le pedia a Dios irse… se fue… y en el velorio… no llore… Solamente no sabia, no tenia razon por la cual llorar… mi pensamiento fue” Ella creia en el cielo, en el cielo esta”…pero.. no llorar??, sera por el tipo de pensamiento, o acaso soy menos humano??..no sensible.. mis padres me echan de lo ultimo.. pero… como justificarme ante ellos??..

    sobres, postee

Responder

